Foro Squash
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 07 Sep 2010 23:03

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Duda recepcion saques 
Autor Mensaje

Nota Duda recepcion saques
Buenas a todos, resulta que un amigo mas veterano que yo, el muy ca...., ha descubierto un poco mi primer talon de aquiles, por decirlo de alguna manera, en el squash.

Resulta que cuando quiere ganarme a lo facil y marcarse la vacilada, todas las bolas me las saca a la esquina muy pegadas a la pared y al cristal, entonces mi problema ahi es que me bloqueo, sobretodo cuando me toca darle de reves, porque si intento darle antes de que llegue a la esquina todavia esta muy alta y o no llego a darle o si le doy la mando a mexico y si espero al bote el bote es tan minimo que no tengo espacio para sacarla directamente al frente. Ayer ademas probe a sacarla dandole contra el cristal pero tampoco sale o me da a mi mismo porque hay menos de 50cm entre el cristal o yo o directamente se queda en el suelo y no puedo ni darle.

No se si es una paranoia mia o es que realmente se trata de una situacion dificil de resolver.

Espero que alguno me podais explicar alguna tecnica o truco para jugar estas bolas, porque ayer fue un poco indignante perder 15-0 asi en menos de 5 minutos.

Gracias y perdon por el tocho

23 Jul 2010 11:32

Nota Re: Duda recepcion saques
Mi consejo es que te pongas mucho mas alante, y bien de lado, casi en la linea del centro. Aunque creas que estas muy cerca, tendras reflejos para darla. Si el saque toca la pared justo dond estas tu y no la puedes dar como te ocurria antes, ahora te puedes girar sobre ti mismo para jugar el rebote que de con la pared trasera y le cantas un LET haciendo turning (Obligatorio parar la bola y cantar LET). Debes estar atento de que no te sake al cuerpo, es lo malo de ponerse alante, y cuidao si saca globo. Por lo demas asi curaras la sangria de puntos de sake.
Saludos

24 Jul 2010 17:47

Gracias Nach, probare asi y te contare como me ha ido.

24 Jul 2010 18:11

Nach, no sabes como te agradezco el consejo, ayer jugamos de nuevo y haciendo lo que me dijiste ya no pudo dejarme a cero, nos quedamos casi todas en 15-6 y la ultima en 15-9, jejeje...

Ademas tambien me guie por el video este en donde lo explica muy bien:

Ahora mi amigo me castiga haciendome adelantarme al frontis y cuando me tiene ahi me mira de reojo y si me ve pegado a el le da fuerte y bajo para mandarla atras y no me da tiempo a llegar, y si me ve quedandome un poco atras para evitar eso la deja muy colgada en el frontis y baja y tampoco me da tiempo a llegar.

Un poco ca**on este amigo pero ya le pillare, jajaja...

29 Jul 2010 10:07

bolea tio bolea no dejes nunca que te la cuelen atras

01 Ago 2010 16:36

reix777 escribió:
bolea tio bolea no dejes nunca que te la cuelen atras

Cuando deberia hacerlo? Cuando me lleve al frontis?

02 Ago 2010 03:19

o antes o despues pero lo que vayas hacer no dudes ten claro que te conviene bolear y ya esta que no es tan dificil

02 Ago 2010 10:51
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]